viernes, 22 de marzo de 2013

Cuarenta años de oscuridad



"The Dark Side of the Moon" el legendario álbum de Pink Floyd cumple 40 añitos, ahí es nada. El 24 de marzo de 1973 se lanzó a la venta en Reino Unido, aunque previamente había sido publicado en Estados Unidos, el 1 de marzo de ese mismo año. Para la celebración del 40 aniversario han escogido, sin embargo, la fecha del lanzamiento en Reino Unido, quizá por aquello de que son británicos.

Para todos los que ya tenemos una edad (estupenda, por cierto), Pink Floyd fue una de las bandas que acompañaron nuestra juventud y "The Dark Side of the Moon" un imprescindible de nuestra colección de discos (de vinilo, en aquellos gloriosos años). No es de extrañar, se han vendido aproximadamente 50 millones de copias de este disco, lo que lo convierten en uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia y ha permanecido en las listas de éxitos 803 semanas (15 años), por lo que es el álbum que más tiempo ha estado en las listas de éxitos de toda la historia discográfica.

Además, el álbum ha sido uno de los seleccionados para entrar a formar parte del Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, siendo el que mayor apoyo popular ha obtenido.


Para conmemorar el aniversario, estos últimos días, se han estado subiendo a su página de Facebook distintos diseños de la famosa portada del álbum creados por Storm Thorgerson, uno de los diseñadores de la portada original. Hasta el 23 de marzo se seguirán subiendo nuevas versiones de la portada, si las queréis ver todas, pinchad aquí. Yo, por mi parte os dejo las que más me han gustado.













Y el 24 de marzo en Twitter, usando el hashtag #DarkSide40 podeis escuchar el álbum y compartir los recuerdos y comentarios que tengais de este mítico disco. 






Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Dark_Side_of_the_Moon

http://m.news.emihosting.com/nl/jsp/m.jsp?c=2d7d2e07d8bcb023fa