lunes, 12 de marzo de 2012

Magda Sayed o "La guerrilla del tejido".




Unas de las cosas que más me apasionan es poder disfrutar de la infinita capacidad creadora de otros, de las distintas formas de expresar el mundo que ven, el mundo que sienten o el mundo que sueñan. Me da igual que esté expuesto en un museo, que lo encuentre en una valla publicitaria, en una pared o que lo haya dibujado mi hija. Esa facultad de poder sintetizar todo aquello que se quiere expresar en unas certeras pinceladas, en una simbólica imagen, en un compendio de escogidas palabras o en unas sencillas y simples formas y conseguir transmitir un mensaje, conectar con el espectador o simplemente deleitarnos con la belleza resultante es lo que sin duda llamamos Arte. Tenía que dejar, entre "mis instantes" constancia de esta pasión y nace por ello este espacio dedicado a todas las distintas manifestaciones de aquello que llamamos arte. Y siendo esta una página dedicada a tejer (instantes, recuerdos, pensamientos...), que mejor forma de inaugurar esta nueva sección del blog, que con esta chica que le gusta tejer y tejer. Y que como lo hace tan bien ha hecho de ello un arte. Su nombre es Magda Sayed. y ha creado lo que se llama "La guerrilla del tejido" que se propone combatir la frialdad de las ciudades con multitud de artistas dispuestos a cubrir distintos lugares con la calidez de la lana y de paso dar un toque de color a nuestras vidas que, falta nos hace.


En definitiva, lo que hace Magda es un grafitti pero con hilo, lo que viene a llamarse Knitt grafitti. Sayed comenzó a tejer en Houston, en 2005, donde creó el Knitta Colectiva o Knittaplease.



Actualmente, Sayed y sus "guerrilleros del punto" han atacado con aguja y lana varios lugares del mundo y vistos los resultados, espero que sigan atacando muchos más.










Aquí os dejo su página para que curioseéis un poco más, si os apetece: http://www.magdasayeg.com/