miércoles, 21 de marzo de 2012

Judith Scott








Hoy toca esta entrada, por varias razones. Primero porque el otro día un amigo del feisbuk, me dejó un estupendo vídeo en  mi muro de esta genial artista que no conocía, (gracias, Carlos). Segundo, porque es una artista tejedora donde las haya y en este blog nos (me) gusta mucho tejer. Y tercero y más importante, porque hoy es el día mundial del Sindrome de Down.

Hoy 21 de marzo es el día mundial del Sindrome de Down, no es una fecha puesta al azar, tiene su significado, porque el Síndrome de Down es un trastorno genético causado por una copia extra del gen 21, es decir, en vez de los dos habituales, se produce la presencia de un tercer gen. Por eso esta fecha tan simbólica que hace referencia a esta triplicidad del gen 21 (3/21).







Hoy también es el día mundial dedicado a la poesía, por supuesto he encontrado muchas más páginas dedicadas a la poesía que a este día tan especial. No voy a entrar a comentar porque se prefiere hablar más de poesía que de este síndrome y de las personas afectadas por él, me limito a mostraros el trabajo de esta artista con Síndrome de Down, que realizaba poesía con sus manos, Judith Scott (1943-2005).






Y para acabar os dejo el vídeo que mencioné antes sobre la vida de esta artista. Merece mucho la pena verlo, solo son cuatro minutos y os garantizo que os dejará huella. Hay vidas que son un regalo para los demás, es una lástima que, a veces, no sepamos apreciarlas.