jueves, 27 de marzo de 2014

Odio las matemáticas. Paul Borons.


Quienes os asomáis por aquí sabéis que, de vez en cuando, suelo publicar algunas de las cosas que me encuentro en mis expediciones internautas. Aquellas que me han llamado especialmente la atención porque me han sorprendido su contenido, porque las encuentro interesantes para compartir, porque creo que son chulas... Por eso no entiendo porqué le he dado tantas vueltas a subir estos vídeos. Supongo que porque me los enviaron por correo y creo que ya los conoce demasiada gente como para jugar con el factor sorpresa y al verlos podríais decir: "Fíjate con lo que se descuelga a estas alturas, si esto está ya muy visto". O tal vez porque considero que son más vídeos para subir al feisbuk que para hacer una entrada, aunque quizás no sea más que este maldito catarro King Size que no me deja pensar con claridad (creo que mis neuronas andan muy perdidas en este inmenso océano de mocos que soy ahora mismo).

Finalmente he decidido subirlos, y no ha sido por el factor comodín, que por otra parte viene muy bien, tal como estoy. Una entrada ligera sin muchas complicaciones, una publicación sin mucha chicha pero que cumpla con su objetivo: cubrir expediente, para que los señores de Internet no te echen en el cajón del olvido por no publicar asiduamente. Bueno, seamos sinceros, sí ha sido por esto pero también porque creo que merece la pena verlos para aquellos que no los conozcáis.

Me los envió mi hermano por correo y me decía: "No dejes de verlos y hazlo por el orden en que te los envío". Me gustaron. Me gustó la forma en la que aborda una realidad que nos afecta a todos, me gustó el tono humorístico, pero sobre todo la simplicidad con la que explica una situación tan compleja. Te arrancan una sonrisa pero cuando acaban no puedes evitar terminar con una sensación de extraño resquemor, de inmensa impotencia y sobre todo dándole la razón en todo.

Aquí los tenéis, os digo lo mismo que me dijeron a mí, es importante verlos en el orden en el que están, sobre todo porque son partes de una conferencia y el último vídeo no tiene mucho sentido si no has visto antes el primero.










Y para acabar os dejo la página del autor del vídeo: Paul Borons. En ella hay muchos más vídeos, todos con el mismo toque de humor.


Actualización:

Pongo aparte los enlaces a los vídeos porque parece ser que no llegan por correo.

http://youtu.be/HKy577PAMOc

http://www.youtube.com/watch?v=j-3cz1zYw-M