sábado, 24 de noviembre de 2012

Google Take Action



“Un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites”

Así es como nos recibe Google en su campaña mundial Take Action. Una campaña lanzada para concienciar de que Internet siga siendo libre y no tenga restricciones. Google comparte con los usuarios su preocupación ante la próxima reunión de la UIT (Unión Internacional de Comunicaciones), que tendrá lugar en Dubai entre el 3 y el 14 de diciembre. Este organismo es una agencia especializada de las Naciones Unidas para la información y tecnologías de la comunicación, que se reunirá con el fin de renegociar un tratado de comunicaciones que cuenta con varias décadas de antigüedad a su espaldas. El último se realizó en 1988.
El hecho de que la UIT solo esté formada por representantes de  gobiernos, algunos como China o Rusia, (gobiernos que se muestran, abiertamente, favorables a censurar Internet), y que la conferencia se desarrolle a puerta cerrada, es decir, en la más absoluta confidencialidad, ha provocado que salten todas las alarmas y que Google nos llame a todos a la acción. Con esta iniciativa nos anima a entrar en su web, Google Take Action, para que todos los usuarios tengamos la oportunidad de demostrar que Internet no solo está en manos de unos pocos.
“Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.
Es importante que nos hagamos oir, hacer saber que Internet es utilizado por millones de usuarios y que pertenece a todos y a cada uno de los que nos conectamos a esta Red de Redes. Todos tenemos derecho a decidir sobre ella. 
Yo ya he apoyado la propuesta de Google por una Web libre y sin límites ¿Y tú?