miércoles, 4 de abril de 2012

Antónimos


Opuestos. Totalmente contrarios en su significado, en su esencia y, sin embargo, intrínsecamente unidos, porque la existencia de uno significa la razón de ser del otro. Hay instantes en los que el tiempo y el espacio los hacen coincidir y una cámara sirve como testigo de ese momento, materializándolo y dejando constancia de que las palabras también tienen tres dimensiones.

Frágil-Resistente
Sutil-Tosco
Etéreo-Pesado
Efímero-Perdurable
Instante-Eternidad
Pequeñez-Grandeza



La imagen me sugiere todos esos antónimos, seguro que a vosotros muchos más y me trae a la memoria estos versos de A. Machado:


Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...