viernes, 20 de abril de 2012

Robert y Shana PakerHarrinson. Objetivo surrealista.



Sus fotografías son únicas, nos muestran un mundo irreal. Con sus objetivos crean mundos oníricos llenos de poesía y a la vez extrañamente hermosos. Este matrimonio de fotógrafos decidió un buen día unir sus fuerzas y sus apellidos para acometer juntos una obra sin duda espectacular. En sus fotografías el concepto de instantáneas pierde totalmente el significado, sus trabajos son sumamente elaborados, algunas de sus fotos pueden llevarles hasta dos meses de elaboración, en ellas usan el collage y emplean diversos materiales como ceras y pinturas.

Las palabras sobran ante estas imágenes que hablan por sí mismas y con ellas os dejo.




Su libro "El hermano del arquitecto" fue elegido en el 2000 como uno de los diez mejores libros de fotografía del año por el New York Times. En él nace "Everyman", un hombre vestido con un traje negro y camisa blanca almidonada, que interactúa con el paisaje, utilizando instrumentos de baja tecnológia en su ayuda. Es el protector de la Tierra, su cuidador y comunicador.

Los PakerHarrinson nos trasladan así su preocupación por el mediambiente, utilizan una gama de color monocromática para dar más fuerza a ese paisaje desolado y herido en el que se convertirá el futuro si no lo cuidamos. Sus fotografías nos hacen reflexionar sobre que estamos haciendo con la naturaleza y sus mundos oníricos nos dan un toque a la vez triste y esperanzador.

Como Robert ParkeHarrison dice en el prólogo de su monografía: "Quiero hacer imágenes que se abran, cualidades narrativas, lo suficiente para sugerir ideas acerca de los límites humanos. Quiero que haya una combinación de los antiguo yuxtapuesto con lo moderno. Yo uso la naturaleza para simbolizar la búsqueda, el ahorro de un árbol, el riego de la tierra. En este mundo inventado, hay extrañas nubes de smog flotando, hay agujeros en el cielo. Estas imágenes míticas son espejo de nuestro mundo, donde se ha domesticado la naturaleza, controlado y destruido ". 









Más información y muchas más fotografías, aquí abajo:

http://www.parkeharrison.com/