martes, 6 de diciembre de 2011

¿Dualidad femenina?



Hace tiempo que mariposeo por esto del feisbuk. En este tiempo me han pasado bastantes cosas, he conocido a gente estupendisima, gente menos estupenda, he tenido momentos desternillantes, momentos agridulces,  momentos indignantes, momentos de complicidad, momentos desconcertantes...en fin una amplia gama de momentos muchos de los cuales me gustaría compartir, por tanto he decidido crear una nueva sección: " Momentos Feisbuk" que a partir de este preciso instante queda oficialmente inagurada...tatachán, tatachán...Creo que esto era música de inauguración, ¿no?.

Pues el primer momento elegido es el momento desconcierto y paso a contar: el otro día entré en la página de un amigo, tenía un texto que me dejó bastante descolocada, no solo el texto si no también lo que le acompañaba. El texto era este:

"Soy dos mujeres: una desea toda la alegría, la pasión, las aventuras que la vida me pueda dar.
La otra quiere ser esclava de una rutina, de la vida familiar, de las cosas que pueden ser planeadas y cumplidas.
Soy el ama de casa y la prostituta, ambas viviendo en el mismo cuerpo, y una luchando contra la otra.
El encuentro de una mujer consigo misma es un juego de riesgo serio. Una danza celestial. Cuando nos encontramos somos dos energías divinas, dos universos que chocan.
Si el encuentro no tiene la reverencia necesaria, un universo destruye al otro"

Once minutos. Paulo Coelho.



El texto así de entrada me pareció machismo puro, como el que no veía desde hacia tiempo pero lo que me dejó  desconcertada es que lo acompañaban cinco "me gusta" y todos de mujeres, ahora, lo que me dejó fuera de mi, K.O. total, fue el comentario de una chica, de aspecto muy moderno, que decia algo así: "la dualidad maravillosa..."  ¿la dualidad maravillosa? Estoy desconcertada como nunca, puede que definitivamente se me haya aviao la neurona totalmente y no comprenda nada (y es una lástima porque era la única que me funcionaba en condiciones) o puede que haya leído demasiado rápido. Opto por leer de nuevo el párrafo, y ahora si, estoy convencida mi neurona está definitivamente en las últimas porque no solo no entiendo nada si no  que me estoy comenzando a mosquear un poquito.

¿Ama de casa? ¿Prostituta? Pues debo de ser una mujer descafeinada o desnaturalizada, vete tu a saber, porque mi ama de casa debió  de haberse ido, hace mucho, a algún lugar muy lejano de vacaciones y no haber vuelto, nada que la busco y la busco y no aparece por ningún sitio. Y creo que no soy la única porque muchas estamos deseando salir por la puerta y que a nuestra vuelta la casa haya sufrido una metamorfosis espontánea y nos encontremos todo divino de la muerte y que los niños nazcan como los cachorritos de los gatos, un par de lametones bien dados y a vivir la vida. No es que sea una "mater horribilis" que si hay que hacerlo se hace de mil amores pero, sinceramente, disfruto mucho más leyendo, paseando, viendo una peli o simplemente tirada en el sofá viendo pasar las horas tontamente que planchando, poniendo orden, gruñendo porque nadie me hace caso o haciendo la contrarreloj diaria.

En cuanto a lo de prostituta, decir que el término no me suena para nada a pasión, alegrías y aventuras si no más bien a lugares en la orilla de las carreteras llenos de luces de colores, a chicas traídas a la fuerza o engañadas para hacer ricos a unos tipejos despreciables y a tíos que se la suda mucho lo pasional, alegre o aventurera que se encuentre la señora en ese momento y solo buscan desahogar sus instintos más primarios.

Y no estoy muy al día de lo que publica Coelho porque no es de mi autores favoritos pero por las referencias que tengo de él me extraña este párrafo que huele a anuncio de la sección de contactos así que ojeo de que va "Once minutos" y sorpresa, sorpresa la obra trata de una chica que en busca de la fama acaba siendo prostituta. Vale, ahora ya le voy encontrando más sentido y es que no hay nada como sacar las cosas del contexto donde se hallan para que tomen una apariencia totalmente distinta a la que tenían. Aún así sigo desconcertada con el comentario que dejó la amiga de mi "amigo" en su entrada, porque puedo suponer que los otros "me gusta" correspondan a mujeres  que se han leído el libro y sepan de que van la historia, pero: ¿dualidad maravillosa?...no sé que pensar, o sí porque puedo ponerme borde y pensar:

1º- Ha visto que es de Coelho y lo que escribe este tio va a misa, porque hay gente que es muy sectaria y este señor tiene de seguidores que no veas.

2º- Que el texto lo ha subido un tio que en su foto de perfil está cachas (aunque ya os digo que no es él porque es una foto de Tarzán), y claro me las tiene a todas loquitas y no atinan a nada.

3º- Que si, que el texto es una genialidad y yo tengo definitivamente la neurona averiá total.

Así que si alguien quiere echarme una mano y sacarme de mi desconcierto, lo agradeceré eternamente.