jueves, 26 de marzo de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre. Belén Barroso.



Cada vez que abrimos un nuevo libro nos acercamos expectantes ante las historias que podemos encontrar en él. La incertidumbre nos acompaña al comienzo de cada nueva aventura lectora. Puede que lo que encontremos entre sus páginas nos guste, nos desespere, nos apasione, nos aburra...Sería estupendo saber de antemano que el libro que vamos a comenzar nos va a gustar seguro, ¿verdad? Pues eso es lo que me ha ocurrido con este libro. No solo sabía que me iba a gustar, sino que esperaba impaciente poder tenerlo para leerlo. Y es que me puedo contar entre todos aquellos afortunados que asistimos al nacimiento de este libro.

Hace un tiempo una búsqueda, no recuerdo si sobre botes sifonicos, ¿o tal vez era sobre el KH.7? me hizo recalar en este blog:




Y ahí me quedé, deslumbrada, no solo por la incuestionable belleza de su autora, sino, como no, por su inmensa sabiduría y natural gracejo. En este blog conocí a Edwina, una joven en edad de merecer que, como toda señorita que se precie, ocupaba su precioso (y excesivamente desocupado) tiempo libre en mantener una puntual correspondencia con su querida amiga, a la par, una señorita en edad casamentera como ella y, por supuesto, de muy buena familia. Como podéis imaginar las cuestiones que trataban aquellas misivas eran de lo más trascendentales y eruditas, como no podía ser menos viniendo de unas damiselas con una educación tan exquisita y esmerada como la suya: ¿Cuántos sombreros es conveniente que tengan una dama? ¿Es apropiado rellenar el carné de baile solo con las peticiones de un mismo caballero, (aunque sea el soltero más cotizado del baile), o tal vez es más adecuado intercambiar bailes con varios caballeros (a la sazón menos interesantes)? 

Vimos de esta forma crecer y dar sus primeros pasos a nuestra "Querida Edwina", hasta que un día desapareció para volver convertida en toda una joven heredera. Una joven heredera con demasiado tiempo libre, todo hay que decirlo, pero igual de divertida y deliciosa como la recordábamos.





"Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" consigue trasladarnos al universo de Jane Austen desde la perspectiva del sentido del humor al que nos tiene acostumbrados su autora, más conocida en el mundo bloguero como Loque (aunque todos sepamos que su verdadero nombre es: Mujer de Incuestionable Belleza). 

Un libro que nos acerca a la literatura de Jane Austen y que logra transmitirnos todo el encanto de aquella época y la ironía con la que la autora inglesa abordaba todo lo referente a la sociedad en la que le tocó vivir. Además también es un libro que te hace reír a mandíbula batiente, ¿se puede pedir más? No, ¿verdad? 

Os dejo un pequeño fragmento para que lo comprobéis vosotros mismos:

"En ese momento entró Branson, que nos traía el té. Con la cara de superioridad moral con la que siempre se dirige a la familia -mi padre dice que el mejor mayordomo es aquel que es capaz de hacer sentir a un duque como a un simple lacayo sin dejar de abrillantarle los zapatos-, nos explicó que al no esperarse invitados aquella tarde (más cara de asco), habían tenido que improvisar un servicio de té con apenas tres tartas, cinco tipos de bollería y sándwiches de menos de ocho clases distintas.

Para cuando se retiró, no sin que antes le hubiera pedido mis más humildes disculpas y suplicarle que se las transmitiera igualmente a la cocinera, ya había tomado una decisión y se la expliqué a mi acompañante.

-Querida amiga, conocer todas sus desgracias me ha hecho tomar una firme decisión y lo que he decidido es ayudarla. ¿Qué me dice?-exclamé muy satisfecha.

Pensé que se lanzaría a mis pies para besarlos agradecida. Pero tan solo la oí masticar trabajosamente al mismo tiempo un scone  y dos sándwiches de pepino."

Si os gusta Jane Austen, no hay duda, este es vuestro libro. Si no os gusta Jane Austen pero sí la buena lectura, no hay duda, este es vuestro libro. O tal vez lo único que buscáis es pasar un buen rato, entonces, os diré, no hay duda, este es vuestro libro. Aunque si os da lo mismo el contenido de un libro, porque lo único que queréis es deleitaros con las bonitas ilustraciones de su interior, no hay duda, este es vuestro libro. O simplemente si solo pasabais por aquí y lo que realmente necesitais es saber lo que significa la palabra "anacoluto" y como emplearla correctamente, no hay duda este es vuestro libro. Y por si os ha quedado alguna duda os dejo este enlace donde podréis leer el primer capitulo y contemplad por vosotros mismos lo monísimo que ha quedado con tanto abalorio y frusleria por doquier.

http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/30/29559_Confesiones_de_una_heredera.pdf