lunes, 7 de noviembre de 2011

Esta noche circo!!


O pantomima, como mejor gustéis.  Y no me refiero al género teatral donde se  usa la mímica, me refiero a la segunda acepción de la palabra: Comedia que se hace para simular algo. Porque es lo que mejor define al debate al que vamos a asistir esta noche.

Un debate en el que todo está pactado y si alguien espera ver sangre sobre la arena o trapos sucios sobre la mesa ya puede ir cambiando de canal porque aquí no lo va a encontrar, ya que  uno de los pactos es no hablar de sus miserias, es decir no hablar de los casos de corrupción política que cada uno de los partidos quiere guardar a buen recaudo. Porque esta noche señores vamos a asistir a una comedía en la que estos dos personaje se erigirán como próceres y salvadores de la patria y de todos los ciudadanos de a pie que poblamos esta. Y sacarán el Bálsamo de Fierabrás que cada uno guarda en la manga  para salvarnos de esta demoledora crisis. Además de escuchar las mentiras, acusaciones y promesas falsas de siempre poco más dará de si este debate en el que se han invertido una cantidad ingente y vergonzosa de dinero, que tú como pobre e ignorante imbécil de a pie piensas: ¿En serio no hay otra manera mejor de invertir el dinero en estos tiempos donde no estamos para tirar mucho?

Y en eso que ya que estas pensando aprovechas y también piensas ¿Qué sentido tiene un debate entre un tipo que las encuestas dan como claro ganador y otro que por mucho que salte no llega? ¿No suena a pérdida de tiempo?  Y sigo pensando: a mí como ciudadan@ me gustaría más conocer otras opciones políticas no las que me tengo sabidas de memoria. ¿No sería mejor el debate entre otras opciones, poder conocer sus proyectos, lo mismo hasta me gustan? Pues parece ser que no, es mejor fomentar el bipartidismo ¿porqué juegan “al contigo no puedo vivir pero sin ti tampoco”? Fácil, los votos son dinero, cualquier voto o escaño conseguido se traduce en dinero para el partido (incluso los votos en blanco benefician a los ganadores), así que si no le puedo quitar el voto a la derecha o la izquierda pues mejor jugamos el partido a dos y las ganancias a medias.
Y es que está visto que en este país estamos condenados a ser de derechas o de izquierdas y no puedo menos que recordar a Machado cuando decía aquello de: “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas  ha de helarte el corazón”.

¡Cuánta razón tenía y que poco hemos cambiado!