lunes, 2 de febrero de 2015

Pedro Fausto Rodriguez. Delicada intimidad.




Hace poco, bicheando por aquí y por allá, descubrí este cuadro. Me gustó la delicadeza de la imagen. La luminosidad tenue que envuelve la escena aporta al realismo de la misma un halo mágico. Y tanto la luz del cuadro como la suavidad de los tonos empleados crean un momento de una sensibilidad y belleza única.

Quise saber más acerca de este artista y su obra, y lo que encontré me gustó mucho. Sus obras transmiten serenidad y calma. Es capaz de capturar el tiempo de pequeños instantes y eternizarlos en sus cuadros de forma sutil y delicada. Nos deja adentrarnos en una intimidad ajena, que no es la nuestra pero que podría serlo. Logra crear en sus cuadros una atmósfera casi tangible, que nos hace cómplices de estos pequeños momentos robados al tiempo.

De la mano de estos retratos femeninos hallé otros, sus retratos infantiles. Las miradas limpias e inocentes de los niños retratados parecen querer traspasar el lienzo y materializarse. Da la sensación de que estamos visualizando no el niño, sino su alma, su esencia. He de decir que yo, que nunca he sido especialmente "niñera", me quedé muy impresionada por estos cuadros y son el motivo principal de que haya traído a este gran pintor, a esta modesta página.

Pedro Fausto Rodriguez es un artista canario, nacido en Tijarafe en 1955. Ha realizado varias exposiciones de su obra no solo en su Canarias natal, sino también en Madrid, Barcelona, Holanda y Alemania.





Olor a hierba luisa







Niña dibujando Óleo Lienzo Figura


Niña jugando Tabla Óleo Retrato



Niña con libro Óleo Lienzo Figura


Cabeza sobre franja azul


Ampliar


Ampliar




Más obras suyas en:

http://pedrofausto.artelista.com/