viernes, 29 de noviembre de 2013





Todos estamos invitados a celebrar este día en estos lugares mágicos donde habitan las palabras, donde nos esperan escondidos en páginas: historias, sueños, emociones...y mucho por descubrir. Entrar en una librería supone acceder a un mundo aparte donde el tiempo se detiene y reposa en las estanterías de los libros mientras repasas los títulos buscando aquél que te ha llevado allí, o te dejas sorprender por lecturas que desconoces. Entrar en una librería es, sin duda, una aventura hacía lo desconocido y misterioso que cada vez es más difícil de realizar porque las librerías desaparecen. 

Encontrar noticias como esta: La librería cuyo sótano inspiró "La sombra del viento" ya es historia, es triste, pero no es más que un signo de los tiempos que corren para estos lugares tan especiales. La crisis, las ventas por Internet, el libro electrónico, las librerías de las grandes superficies...son muchos los factores que hacen que estos oasis del lector vayan desapareciendo del paisaje de nuestras ciudades para dar paso a tiendas de ropa, a hamburgueserías o simplemente a tristes locales abandonados.

Por eso este es un día especial en el que el gremio de los libreros quieren recordarnos a todos: lectores y futuros lectores que volvamos a las librerías. Sin nosotros ellas morirán. Para llamarnos y que recuperemos el hábito de pisar nuestras viejas librerías o de descubrir otras nuevas han organizado muchas actividades por toda España, las podréis encontrar en esta página.

Os dejo con un ilustrador italiano, Andrea Musso, cuyo mundo está lleno de libros y sus libros llenos de mundos. Más información aquí.



















Enlaces de la página:

http://www.andreamusso.com/opere/GRAF/il1.html
http://www.abc.es/cultura/libros/20131124/abci-cierra-librera-inspiro-sombra-201311241736.html
http://www.diadelaslibrerias.es/