¿Que hace una mami talludita en un salón del manga? Flipar en colores y además pasárselo de miedo. Fuimos arrastrados por nuestros hijos...Queremos ir, queremos verlo, ¿vamos a ir?...bueeeno...malditas las ganas que tengo, pero piensas, entramos, nos damos una vuelta, ven unos cuantos comics y de vuelta para casa. La historia que encontré fue totalmente distinta, no era cuestión de ver unos cuantos comics, era mucho más. Total que entré un poco mosca por haber tenido que pagar una entrada que me pareció carísima y salí encantada de la vida.
Una vive un poco ajena a este mundo y lo primero que te sorprende es ver el ambiente. La gente se lo pasa genial, se disfraza de todo, puedes encontrar cualquier personaje deambulando por el salón. Desde el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, un Power Ranger o Jasmine junto a su Aladín, hasta al mismísimo Sherlock Holmes y otros muchos, que no conocía y que mis hijos me tuvieron que explicar quienes eran. Algunos se gastan una pasta y consiguen deslumbrar con su personaje y hacer que volvamos la mirada a su paso, los hay tan bien conseguidos que creo que los debe de poner la organización para ir creando ambiente. Otros se apañan con lo que tienen a mano, pero eso es lo de menos. Lo importante es que les encanta vivir su personaje. Les gusta que les fotografíes, que les preguntes, posan encantados para tí, se hacen fotos entre ellos y se reúnen, creando una especie de amalgama personajil, que ni la más fructífera imaginación sería capaz de crear.
Así que visto lo visto, saqué la cámara y disparé a todo lo que se cruzó en mi camino. Sé que no son muy buenas pero es que la batería iba en las últimas y la pobre cámara hizo lo que pudo.
Pero había más, el salón también estaba dedicado a la cultura japonesa. Podías asistir a la ceremonia del té, a charlas sobre acupuntura, hacer grullas de papel (origami), ver bonsais y más actividades que me perdí por no estar bien informada.
También descubrí los cubecraft, que son esos muñequitos, tan cuadrados ellos, hechos con papel. Había visto alguno, lo que no sabía es que hubiesen sobre tantos personajes, ni que existiesen páginas para descargartelos y poder hacerlos. Es una manualidad muy chula, he estado dando una vuelta por varías páginas y hay hasta de motivos navideños, así que ahora que se acercan las fechas, es una idea para los peques.
Y por último, si os hace ilusión o tenéis la necesidad de aprender japonés, que tal como anda el panorama laboral últimamente, no se sabe lo que se nos puede venir encima, aquí os dejo un enlace para aprender japonés de forma divertida con personajes del manga y el anime.
http://anime-manga.jp
En definitiva, que me lo pasé tan bien, que para el próximo no falto. Me voy a poner las pilas con esto del manga, que tengo que escoger un personaje para el próximo año.